viernes, 7 de octubre de 2016

Opciones para que te haga caso un adolescente

"dime que no puedo hacer y me darás una razón mas para lograrlo"
Resumen:
Se pretende dar a conocer que las restricciones a los adolescentes tiene muchas veces un efecto contrario a lo que se anhela conseguir; en el tema del embarazo adolescente primero hay que aceptar la realidad que en gran porcentaje en la adolescencia se da la iniciación de las relaciones sexuales y como segundo punto es mejor enfocarse en la educación teniendo como ejemplo a Suecia. pudiéndose menorar el 90% de niños no deseados en esta etapa. así también se da a conocer que requiere esta problemática, cuales son las características de la población adolescente en riesgo y como alternativa los programas de autoestima, que si bien no retrasa o controla la iniciación de las relaciones sexuales si disminuye hasta un 50% los embarazos en la adolescencia.
Un componente importante de la prevención del embarazo en los países europeos es el acceso a los servicios de reproducción. Los anticonceptivos se proporcionan de manera gratuita a los adolescentes en muchos países. En Suecia la ¡REDUCCIÓN! de las tasas de partos en adolescentes se quintuplicó luego de la introducción de la educación para el control natal, el acceso gratuito a los anticonceptivos y el aborto gratuito a solicitud (Bracher y Santow, 1999).
Más de 90% de las adolescentes embarazadas describen sus embarazos como no planeados y 50% de ellos ocurre en el curso de seis meses de la iniciación sexual (Klein y AAP Committee on Adolescence, 2005).
Solución para el embarazo en la adolescencia
El problema del embarazo de adolescentes requiere una solución multifacética. Debe incluir programas y políticas que alienten la posposición o abstinencia sexual, pero también debe reconocer que muchos jóvenes son sexualmente activos y necesitan educación e información para prevenir el embarazo y las infecciones. Es importante que se preste atención a los factores subyacentes que ponen en riesgo a los adolescentes y a las familias —reducir la pobreza, el fracaso escolar, los problemas conductuales y familiares, y aumentar el empleo, el entrenamiento de habilidades y la educación sobre la vida familiar (AGI, 1994; Children’s Defense Fund, 1998; Kirby, 1997)— y deben dirigirse a los jóvenes en mayor riesgo (Klein y AAP Committee on Adolescence, 2005).
Características de riesgo en adolescentes mujeres
Muchas de esas jóvenes crecieron sin padre (Ellis et al., 2003). Entre 9 159 mujeres que asistían a una clínica de atención primaria en California, las que habían quedado embarazadas en la adolescencia tendían a haber sufrido durante la niñez abuso físico, emocional o sexual y/o a haber estado expuestas al divorcio o separación de los padres, la violencia doméstica, el abuso de drogas o a la presencia en el hogar de una persona con alguna enfermedad mental o involucrada en conductas delictivas (Hillis et al., 2004).
Características de riesgo en adolescentes hombres
También los padres adolescentes suelen tener recursos financieros limitados, pobre desempeño académico y altas tasas de deserción escolar. Muchos padres adolescentes son a su vez producto de embarazos adolescentes (Campa y Eckenrode, 2006; Kleiny AAP Committee on Adolescence, 2005; Pears, Pierce, m, Capaldi y Owen, 2005).
Alternativa:
Dado que las adolescentes con altas aspiraciones son menos propensas a embarazarse, los programas que motivan a los jóvenes a triunfar y a elevar su autoestima han tenido cierto éxito. El Teen Outreach Program (TOP) , que se inició en 1978, ayuda a los adolescentes a tomar decisiones, a manejar emociones y a tratar con iguales y adultos. Entre 1 600 estudiantes en TOP y 1 600 en un grupo de control, los participantes en TOP tuvieron casi la mitad de riesgo de embarazo o expulsión escolar y 60% del riesgo de fracaso de los no participantes (Allen y Philliber, 2001).

No hay comentarios:

Publicar un comentario